Este libro es fruto de una serie de vivencias espirituales que han transformado la vida del autor.
En una búsqueda profunda del sentido de la existencia, ha viajado por países y continentes durante años, aunque el viaje más importante es el que lo ha llevado a su interior.
Hallarás aquí, apreciado lector, encuentros luminosos con sadhus, yoguis y hombres santos de la India. Los mismos que Mahendra ha conocido. También, historias sorprendentes y anécdotas. Mas, sobre todo ello, destaca la figura de Jesucristo, cuya presencia desprende esperanza, ternura y un incondicional amor.
El autor desvela aspectos de la vida personal y pública del Maestro. Aborda el proceso de la caída desde los Cielos Puros, lo cual da lugar a la existencia del ser humano y del universo que habitamos. Alude a la segunda venida de Cristo, que se manifiesta en el mundo como un significativo cambio de conciencia. Ello nos trae una nueva espiritualidad, para ser vivida en cada instante, y una luminosa visión del ser humano; de todas las criaturas con las que compartimos este extraordinario planeta.
Explica, asimismo, la ley del karma, y nos recuerda que todo cuanto existe se halla en un proceso evolutivo, caminando hacia su propia perfección.
De igual modo, comparte Mahendra sus prácticas espirituales y un estilo de vida saludable, respetuoso con las armoniosas y sabias leyes que rigen el universo.